lunes, 16 de julio de 2012

Carta a la Sra Cospedal

Carta a la Sra Cospedal

ATT Sra D ª María Dolores de Cospedal

Por la presente, me dirijo a usted en un acto de rabia, desesperación y esperanza.

Rabia, porque Teletech, la multinacional americana que daba servicio a Vodafone España, ha decidido, como imagino usted ya sabrá, marcharse dejando en la cuneta a 1500 empleados, 650 de ellos, vecinos de su ciudad. Lo han hecho casi de un día para otro, con nocturnidad, alevosía, y sin dar la cara hasta el último momento, dignándose, simplemente, a entregar un comunicado informativo, en el que plasman lo que todo el mundo ya sabía desde hace días, todo el mundo, incluida usted, imagino.
Indignado, porque a día de hoy, nadie de su gobierno se ha puesto en contacto con los representantes legales de los trabajadores, que son los legítimamente elegidos a través de las urnas para defender sus intereses, y por encima de todo su DERECHO AL TRABAJO, fíjese, lo mismo que usted. Por tanto, desde mi punto de vista y con todas las diferencias ideológicas que nos separan, nos une a ambos, por encima de todo, el mismo objetivo: NO ENGORDAR MÁS LAS LISTAS DEL PARO.
Desesperación, porque el tiempo corre en nuestra contra, ya que esto se acaba el 31 de julio y si existe alguna solución para que Vodafone no deslocalice definitivamente las llamadas fuera del centro de trabajo de nuestra ciudad, vamos a necesitar la ayuda de todos y principalmente la suya, hemos de remar todos en la misma dirección. Yo puedo llegar a entender sus compromisos estatales, pero tiene que entender mi rabia, al ver que el conflicto estalló hace ya cinco días, y no tenemos aun respuesta alguna ni por su parte ni por la de su gobierno o su partido. Tiene que entender la desesperación de los trabajadores cuando encienden el televisor, y con la que tenemos aquí “ liada ”, aparece usted en el Congreso del PP en Andalucía, con un cartel detrás en el que reza : “ COMPROMETIDOS CON ANDALUCÍA”, y por otra parte, su portavoz, el Sr Leandro Esteban, haciendo unas muy improvisadas declaraciones asegurando que estarán vigilantes para que en este proceso se cumpla la ley y que volverán a implicarse como lo hicieron en 2011. Desesperado porque en ese año no tuvimos conflicto, si no 2009, y ustedes no gobernaban aun. Y desesperado porque con la legislación laboral vigente estamos en la calle en unos días “con una mano delante y otra detrás”.

De otra parte, ESPERANZADO, porque la esperanza es lo único a lo que nos podemos agarrar. Esperanza y fe en que la misma determinación de la que hacen gala a la hora de adoptar las duras medidas que han adoptado, la tenga usted para utilizar toda su influencia política, que es mucha, para DEFENDER los intereses de su gente. Esperanza, porque creo que está en su mano, y creo que así lo va a hacer, el no defraudar a muchos trabajadores de mi empresa que le han votado confiando en que es usted una Gran Presidenta. Esperanza para que todos aquellos que no le hemos votado, podamos cambiar de opinión y reconocerle su mérito político y calidad humana. Esperanza para que no perdamos la fe en la clase política y no podamos creer que ya no nos representan. Esperanza, en que todos JUNTOS PODEMOS ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN.

Esperando su respuesta, se despide atentamente,

Álvaro Gómez González
Responsable Estatal de CCOO en Teletech

No hay comentarios: