Posible
Desbloqueo del Convenio
Tras
más de dos años de NO
negociación,
paros y huelga sectorial, dos reformas laborales brutales, y dos
huelgas generales, parece que la salida a nuestro convenio puede
estar cerca, en los términos que Fes-UGT y CC.OO. hemos venido
demandando desde hace más de un año.
Este
desbloqueo en ningún caso podrá suponer una pérdida de derechos
para el conjunto de lo trabajadores/as de telemarketing.
Donde
el articulo 17 (despedir por disminución de volumen de llamadas),
bastión de la patronal desde el inicio de la negociación,
en
ningún caso pueda verse modificado.
Este
desbloqueo debe pasar por una subida salarial moderada, acorde con
las circunstancias de crisis que vivimos en el conjunto del país y
del sector, que vaya ligado al II AENC (Acuerdo para el Empleo y
Negociación Colectiva) firmado el pasado enero entre la
CEOE y los Sindicatos CC.OO. y UGT.
Queremos
incrementar la contratación indefinida en nuestras plantillas y
dotar al convenio de un observatorio sectorial donde podamos abordar
aspectos de interés para el futuro del sector de Contact Center en
nuestro país.
FeS-UGT
y CCOO espera que esta situación de desbloqueo no sea una “falsa
esperanza” y éste se pueda materializar definitivamente en la
firma del Convenio Colectivo.
La
próxima reunión de Mesa Negociadora será el día 16 de Abril.
Os
seguiremos informando
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