sábado, 9 de julio de 2011

BUEN AMBIENTE DE TRABAJO


El ambiente laboral es algo que se debería fomentar desde los diferentes departamentos de la empresa. Se entiende que al pasar más horas en ocasiones con nuestr@s compañer@s de trabajo que, incluso, con la propia familia, es fundamental ese clima laboral favorable en nuestro trabajo, ya que hay que pensar que el centro donde trabajamos es también centro de convivencia.

Una técnica que las personas tienen que llevar a la práctica para conseguir un clima laboral idóneo es además de intentar ser lo más eficientes posible al desempeñar nuestra labor, procurar ayudar a l@s compañer@s que lo necesitan, dentro de cualquier departamento, y sobre todo, con las nuevas incorporaciones al equipo de trabajo ya que entendemos que es una situación un tanto difícil la integración en una nueva plantilla.

Eso no impide que, en algún momento, surjan, también por el número de horas que se pasan junt@s, algunos roces o malentendidos, que del mismo modo hay que intentar solucionar sin males mayores.

La clave de ese buen clima laboral puede residir en la tolerancia y el respeto entre tod@s l@s compañer@s. De esta situación surgen a veces amistades de mucho tiempo fuera del ambiente laboral, además de sentir el apoyo en situaciones difíciles tanto en el lugar de trabajo como en situaciones de carácter personal por parte de todos los que componen este equipo de trabajo.

Ni que decir tiene que el buen ambiente laboral influye tanto en la cantidad como en la calidad del trabajo realizado.

No hay comentarios: