sábado, 9 de julio de 2011

LA EMPRESA SIEMPRE HA PRESIONADO A SUS TRABAJADORES

Esto es algo que esta Sección Sindical ya ha hablado en multitud de ocasiones con la empresa… el miedo incita a vender y crea más competitividad pero también crea una tensión excesiva que da lugar a estrés, depresión, ansiedad… y esto hace que much@s compañeros tengan que coger bajas o que algún@ se tenga que ir al médico en ambulancia por un ataque de ansiedad. Un operador en el médico, de baja o que no está al 100% física y mentalmente no es rentable.
Esto nos lleva a que uno de los mayores problemas de esta empresa (y las de casi todas del mundo del telemárketing) es el absentismo, pero que nadie se equivoque, no es porque todos los operadores del mundo seamos vagos… el absentismo viene derivado de un ambiente de trabajo que la empresa se encarga de fomentar y que pocos son capaces de soportar durante años.


Esta Sección Sindical de CC.OO. siempre ha defendido ante la empresa que un trabajador contento es mucho más rentable que uno con miedo, si el trabajador se encuentra a gusto en su trabajo que nadie dude que apenas tendrá absentismo, llegará puntual al trabajo, no se pasará en los descansos y querrá llegar a sus objetivos para no perder el trabajo que tanto le gusta, sin embargo, la empresa sigue amenazando con despidos, cambios de horario, cambios de campaña, etc… ¿Cuándo aprenderán?

No hay comentarios: