sábado, 9 de julio de 2011

LA PATRONAL DEBE RECTIFICAR


Después de la huelga del pasado 1 de Julio, y teniendo en cuenta el amplio seguimiento por parte de los trabajadores, nuestra patronal debe empezar a mirar más las condiciones laborales de sus empleados en vez de mirar tanto su cartera, que ya está llena de más.

Si quieren arrebatarnos nuestra actualización salarial deben mirar antes lo que nos están pagando y pensar que harían ellos cobrando ese sueldo, y si les subieran cada dos por tres la luz, el gas, etc, como nos están haciendo a nosotros. No es justo, y ellos deben saberlo.

Nuestra patronal debe renunciar a incluir una nueva fórmula de despido en el convenio, esto es de usureros, actualmente tienen los EREs, el artículo 17, los fines de campaña provocados por la deslocalización, etc... en nuestro sector ya existen en demasiadas fórmulas de despido, fórmulas que reducen nuestra indemnización de una forma considerable. Esta medida no es necesaria, nuestra patronal debe reconocer que ya tiene muchas para tal fin.

 Deben renunciar a reducirnos a las horas médicas (esto demuestra lo que se preocupan por sus trabajadores), y deben renunciar a ampliar la "flexibilidad" de los turnos (o sea, hacer lo que les venga en gana con nuestros horarios). Esto no es ir para adelante, es ir para atrás, y deben reconocerlo.

Nuestro trabajo tiene actualmente unas condiciones demasiado precarias, nuestra patronal debe mejorarlas en vez de hacer lo contrario.

 La patronal no puede estar sorprendida por el amplio seguimiento de la huelga, deben saber que son demasiadas razones las que nos están dando para seguir luchando por el nuevo convenio... nuestra patronal debe rectificar.

¡QUEREMOS UN CONVENIO JUSTO, YA!

No hay comentarios: